PRENSA

             
http://www.elperiodic.com/paterna/noticias/398890_paterna-previene-jovenes-adiciones-obra-teatro-dependencias.html

http://www.lasallepaterna.es/los-alumnos-de-1o-de-bachillerato-acuden-al-teatro/



https://www.facebook.com/dependencias.laobra/posts/750043381789225?notif_t=like










UPCCA Algemesí

La UPCCA Algemesí es un servicio de prevención municipal. Intervenimos antes de que aparezca un problema de conductas adictivas y tambien en las primeras etapas del mismo para que no se agrave.

"DEPENDENCIAS"


 

LA DUREZA DE "DEPENDENCIAS"

Hace quince días se estrenó en Valencia una obra de teatro titulada "Dependencias".

Aborda la realidad de las adicciones a través de sus diálogos y de una elegante puesta en escena.

Los tres personajes desnudan su verdad y sus sentimientos. Una verdad que es cruda y dura. Una verdad difícil de asumir, de afrontar y superar.

Una dependencia implica la pérdida de libertad sobre la propia vida.

Una dependencia hace que no puedas dedicar tu vida a otra cosa que no sea el proceso en el que te encuentras, un proceso que siguiendo su propia inercia siempre se agrava y cronifica con el tiempo si no se interviene a tiempo.

Una dependencia afecta también a la vida de quienes son testigos por formar parte del núcleo más íntimo de la víctima. La rabia, la culpa, la impotencia, el desorden y la desesperación están presentes de continuo.

Una dependencia pone a prueba los lazos afectivos de familiares y amigos.

La obra "Dependencias" llega al corazón del público porque el afecto, la comprensión, la lucha y la empatía también son protagonistas.Os dejo el enlace de su blog:


Desde tiempos muy antiguos el ser humano ha buscado el modo de cambiar su estado de ánimo de un modo rápido a través de las drogas o de actividades evasivas.La educación es la más potente herramienta para lograr tomar concienciade nosotros mismos y nuestras circunstancias. Para lograr la empatía y la autodisciplina. Para poder entendernos con los otros.El ser humano tiene en su interior suficientes recursos para hacerse feliz a sí mismo. La educación nos puede entrenar en la potenciación de nuestras propias habilidades para afrontar la vida.
El autoconocimiento es una clave.Como dice Elsa Punset: No es magia, es inteligencia emocional.











LEER NOTICIA COMPLETA